COLABORADORES


Josafat Moraila: 
Sobreviviente de Culiacán, Sinaloa. Interesado en la emancipación del hombre. Quiere tejer las fibras del conocimiento a través de la palabra.
Twitter: @JosafatMoraila

Jorge Miller: Originario de la tierra fértil conocida como Sinaloa, ubicada en la región noroeste de México donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Culiacán, la ciudad que lo ve nacer y crecer, es conocida por los tres ríos que la atraviesan y la engalanan. Su interés es la política, las ciencias sociales, la cultura, las artes y el desarrollo sustentable. Cree en la magia de la palabra y sobre todo, en su poder transformador.
Twitter: @jorgemillermx

Antonio Velarde: Nace en 1987. Vive hasta los 15 años en Chacala, Tamazula, Durango (pueblo enclavado en la Sierra Madre Occidental, en el noroeste de México). Se traslada a Culiacán, Sinaloa para poder estudiar la preparatoria y la Licenciatura en Políticas Públicas y la Licenciatura en Derecho, ambas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

  • Galardonado con el reconocimiento Al Merito Universitario 2004 -2005,  por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • Primer lugar en el XXIV Concurso Académico Estatal Rafael Buelna Tenorio.
  • Ganador en 2006 de la antorcha de EL DEBATE, como Joven Ejemplar.
  • Acreedor en 2007 del premio Ejemplo Joven, del Instituto Sinaloense de la Juventud.
  • Representante de Sinaloa en el Concurso Nacional de Oratoria del periódico El Universal, edición Bicentenario, en 2010.

Busca ser parte del proceso de cambio que lleve a un mundo más justo, incluyente, tolerante. . . sano.
Twitter: @EAntonioVelarde

Jesús Adán Luna Madrid: Internacionalista por la Universidad Autónoma de Sinaloa, originario de la capital sinaloense, nace en 1989, hijo de Maestra Normalista y de un Ingeniero Civil, educado con la convicción de que el conocimiento es sinónimo de progreso y el trabajo un deber moral y un servicio a la patria. Encuentra una fascinación por los asuntos exteriores, la cultura y la filosofía, sin nunca olvidar que existe una medular importancia de que el pueblo necesita que lo sirvan con cariño, justicia y desinterés; con cariño paternal para que nos de su confianza, y con justicia y desinterés para que tenga fe en nuestros actos.
Twitter: @adanlmadrid

Jesús Ricardo Navarrete Gómez: Su natalicio se dio en la capital sinaloense, en México, dos días antes de que Salinas de Gortari tomara posesión como Presidente de tal República. Su carácter curioso es algo inherente en él, y se ha forjado una filosofía de vida que resulta de una mezcla de varias escuelas e ideas de distintos personajes. Es un apóstata de la religión y renegado de las divinidades. Si bien no ha concluido una carrera académica, su amor por la ciencia le motiva esa búsqueda eterna e incansable de conocimiento, algo que es poco ortodoxo entre sus contemporáneos, así como su estilo de vida bohemio. Su meta en la vida es encontrar el equilibrio entre la realidad de las cosas y las distintas perspectivas de ésta.

Luis Javier Flores Cancino: Arquitecto por la Universidad Autónoma de Chiapas. Comprometido con el desarrollo urbano. La ciudad como tema de estudio le apasiona. Pasa tiempo en la búsqueda del equilibrio entre la política y la arquitectura. Su sueño sería “diseñar política”.
Twitter: @luisfcancino

Sthefany Rea: Licenciada en Estudios Internacionales y Licenciada en Derecho, ambas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Egresada del CAM (nivelación pedagógica). Domina los idiomas español, italiano e inglés. Sus temas de interés son el desarrollo comunitario, la equidad de género y  la docencia. La ruta hacia el progreso de los pueblos está por la izquierda. “El que quiera ser águila que vuele y el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no proteste cuando lo pisen”.
Twitter: @sthefrea

Antonio Ayala-Olivares: Músico según la razón social de su principal actividad; homo-sapiens y mamífero según los textos de primaria; escritor según sus libretas; un amor y viajero errante según su madre; ciudadano y mexicano según algunas leyes; sagitario según el zodiaco; vago y loco según quienes no simpatizan; pecador según la iglesia pero un santo según el evangelio de los trotamundos, indigentes y músicos de los caminos; Tonnislao según los últimos tiempos.

Alfonso Zevada Bio: Profesional informático y trabajador social, adicto a mejorar lo convencional desde una visión colaborativa y consensual.
Twitter: @AZevadaB

Advertisements